Poco pero concentrado
De cosas acontecidas en el concentrado decurso de la partida y otros menesteres:
*Dagon llegó a Korvosa y lo que vio no le gustó. Así que preguntó aquí y preguntó allá y le dieron una dirección… El joven dracha sonrió. El día empezaba bien…
*El día amanecía tranquilo para el Cabo (¿quepo?) Prydari Lebeau, con un montón de papeleo inevitable (sobretodo porque estaba atado a la silla), cuando su superior llegó, ¡¡acompañado de un peazo de dragón antropomorfo!! El joven trató de ignorar a Dagon, pero no lo logró, sobretodo teniendo en cuenta que éste quería hablar con él. A solas. De nada le sirvió desmayarse o decir la verdad (su táctica habitual de supervivencia), el ser lo cargó como un fardo y, con amenazas y coacción (esa va a ser la clave de su defensa si jamás le viene un juicio militar por deserción) se lo llevó lejos de sus obligaciones.
*Al cabo de una hora (o dos), logró Dagon que el humano (al que había pillado en alguna ocasión admirando sus músculos del brazo) le condujera hasta el templo ese del que había oído hablar. Allí fue bien recibido por los dos clérigos, que se ofrecieron a mostrarle el templo e iniciaron una pelotera táctica de agasajo que no pintaba mal… que fue interrumpida por un grito y un ruido… y el pobre dracha se quedó solo mientras sus amfitriones subían al piso superior a ver qué ocurría y el pelirrojo irritante pasaba como una exhalación diciendole que se apartara, que se iba a hacer daño.
*El grito provenía del piso superior, como hemos dicho, donde Joshüe parecía estar protegiendo a una muchacha desconocida de un ser tentaculoso (sí, m’he inventao el adjetivo, ¿y?) que estaba saliendo de una caja. Todos tomaron posiciones y entonces Lyth se dio cuenta de que la chica era una ilusión (además de que había una ventana de más en la sala).
*Lyth trató de hacer ver a Joshüe que la chica era una ilusión, que no perdiera el tiempo protegiéndola… y por contra le convenció de que quien quisiera que estaba haciendo la ilusión era diabólico (si es que..). Ni corto ni perezoso, el angelote salió raudo y veloz por la ventana, en pos del hechicero/a (pues no lo sabíamos en aquel momento), y Pry saltó tras él, para evitar que se metiera en líos, matara a quien no tocaba, le mataran y/o alguien en Korvosa decidiera que un chaval con alas quedaría muy bien en su mesita de noche (además de el mismo Pry, se entiende). Menos mal que su hermano evitó que se espiñara (gracias, tete) y que Driem también fue tras ellos. ¿Veis porqué lo ataban en el cuartelillo?
*Lyth encerró mientras tanto al ser en una caja mágica, de la que no podía salir. Pudieron calmarse y darse cuenta que ese ser no era una medusa y que hablaba. Resultó no ser malvado (o al menos no caótico malvado o no estúpido) y les dijo que quería regresar con su familia. Dándose cuenta de que casi caen en la trampa, Lyth e Ixior decidieron ir también en pos de la hechicera/o (seguían sin saber el qué a estas alturas).
*Dagon dejó pacientemente que Skirt le mostrara las instalaciones, haciendo llorar a una niña de tres años y aterrorizando a uno de ocho. Pse. Si es que el que tiene estilo… El lugar le dejó aún un poco más nervioso e inquieto si cabía. Allí había algo que no cuadraba con aquella ciudad…
*Danial, mientras tanto, entabló conversación con el flumph, el ser medio medusa medio tortuga alejado de su hogar. ¡Por fin alguien por quien sentir empatía!
*Driem, Joshüe, Ixior y Pry descubrieron cuan frustrante, sucio, maloliente y bueno para el fondo de armario es correr por los tejados en pos de alguien que SÍ conoce la ciudad. Por cierto, pudieron distinguir que perseguían una chica. La chica de antes, para ser más específicos. Pero parecía que nadie conseguía suficiente ángulo de visión como para intentar nada para frenar a la chica. O al ángel es su defecto.
*Lyth decidió probar un conjuro nuevo de teleportación (funciona! MWA HWA HWA HWA!) y se situó en un pis pas cerca de la muchacha. Un telaraña a tiempo la frenó,. Y frenó a Joshüe. Eso permitió detenerla sin matarla y así poderla interrogar.
*Cansada del espectáculo, Sorsha se fue a currar.
*Volvieron al templo, donde ignoraron un poco a Dagon y se ocuparon de sus cositas (eh, tenian una medusa-tortuga-mutante secuestrada a la que atender y una rehén a la que interrogar) mientras a éste se le hinchaban las (ocultas) pelotas.
*La chica dijo estar hasta los ovarios de la ciudad (puede que en otras palabras, pero vaya). Parecía que sólo conseguía trabajos de mierda como el que la había llevado hasta ellos. Si es que las ETTs de Korvosa dejan mucho que desear… Dijo que un tal SenteKirk (cabo??) le había dado la caja para que la llevara hasta el templo, pero que no sabía nada más, y que si no iban a matarla, que al menos la dejaran largarse de la ciudad de una p**a vez.
*Pry intentó hacer una reunión “secreta” para hablar sin ser oídos por la medusa-tortuga-mutante-de-ojos-saltones-y-poco-sentido-del humor ni por el dragón-azul-de-dos-por-dos-y-menos-sentido-del-humor, pero sus “amigos” (por llamarlo de algún modo) le dejaron un poco tirado… Cabrones >_<
*MIentras decidían que hacer con la chica, Dagon decidió a su vez que ya estaba bien que ese montón de humanos le hiciera más caso a una medusa que a un regio dragón y fue al grano: quería información sobre lo que estaba ocurriendo en la ciudad y la quería ahora. Que se hiciera el silencio y empezaran a sonar grillos debió de ser pista suficiente, pues el dracha empezó a comprender que igual se había confundido de fuente de información.
*Una estúpida discusión se inició en la que Prydari hizo todo lo posible para que el Dragón se fuera (¡si hasta le abrió la puerta del armario de las escobas! [el resto ya estaban abiertas, ¿qué pasa?]), pero la paciencia de Ixior, Lyth, y Danial logró calmar el humor del dragón (y dejar al pelirrojo gruñendo por los rincones). El Dracha finalmente admitió que lo que él sabía era que en la ciudad algo no iba bien, que gente que debería estar mandando estaba haciendo trapicheos por los sitios, con corruptelas y corrupciones y sexo y drogas y esclavos y mierdas varias y que el único lugar donde parecía reinar el orden ahora mismo (y recordemos que el Orden es algo que busca la iglesia de la Tiamat) es ese pequeño templo. Creyó que nosotros podíamos ayudarle a descubrir porqué el orden se está yendo al garete en Korvosa, ¿pero igual no somos quien pensaba? Al fin y al cabo, a pesar de no haber visto nada fuera de lugar (excepto el pu*o pelirrojo tocapelotas), el concepto de tiranía está como pillado por los pelos por allí, ¿no?
¡Chan chan! Y hasta aquí puedo leer…
***Cosillas que quedaron colgadas y opiniones:***
Sobre Dagon:
Deberíamos decidir cuanto nos fiamos de él. Qué le contamos, qué no. ¿Vivirá con nosotros? ¿Podrá venir cuando quiera? ¿Compartiremos con él toda la información que recaudemos? ¿Le haremos partícipe de nuestro día a día? ¿Nos fiaremos que no sea un espía de los mismos tipos que nos lanzaron el gran badabum o incluso los que han enviado a la chavalilla?
*Prydari opina que no hay que fiarse de él. La buena gente no amenaza ni secuestra. Además, llamadlo especiista, pero se va a necesitar algo más que su preocupación por la corrupción en las altas esferas de Korvosa para que Pry se fie de un dragón azul de dos x dos. Además, según el mozo que algo huele a podrido en Korvosa es tan obvio que no vale la pena meterse a investigar.
*A Danial le da un poco igual. Personalmente, no le gustan sus modales, pero moralmente no le parece más (ni menos) gris que muchos de vosotros, así que si la mayoría lo acepta…Él sí cree que investigar más a fondo lo de la corrupción en la ciudad puede dar resultados interesantes a largo plazo por eso.
sobre la Chica:
Ídem.¿Nos fiamos de ella? ¿Le damos puerta? ¿La ayudamos a salir de la ciudad? ¿la ajusticiamos frente al templo como muestra de lo que ocurre a los que nos atacan? (que conste que esto último es una broma e ironía que no vamos a contemplar. … >_< cabrones…)
*Prydari encontró que parecía sincera (y él no puede estar siendo seducido por su cara bonita como Lyth), y bastante buena en lo que hace. Sea como sea, o es muy buena actriz, o la chavala está tan puteada como ellos. Su intuición le dice que en cualquiera de los casos han de mantenerla cerca. Si le ofrecemos algun trabajillo (sin hacerla participe de nuestro secreto, of course. Bueno, pero no tonto) podemos prevenir el hecho de que la contrate alguien peor que nosotros.. o que sus antiguos jefes traten de cargarsela por cagarla.. o que la maten en su próximo trabajo de mierda… O que mate a alguien que no toque en su próximo trabajo de mierda… ¡Ah! ¡Korvosa ofrece posibilidades infinitas!
*Danial… pos más o menos… como con Dagon. Lo que la mayoría acepte. A él más manos le van a parecer bien, y lo dicho de los grises se aplica aquí también. La chica no le parece malvada per se, aunque debería elegir mejor sus compañías. Eso sí, si se vota él va a votar a favor de ayudarla.
Sobre el Flumph:
*Ok, tenemos un bicho feo y aparenemente “valioso” en nuestra custodia… Now what?? (y no, Lyth, no vamos a explotarlo por ácido)
*Danial opina que se ha de buscar el lugar del que lo sacaron y devolverlo allí… a no ser que el lugar del que lo sacaron fuera algún tipo de granja de Flumphs… en ese caso Danial va a votar ir y rescatar a otros Flumphs y ayudarlos a huir…
*Pry va a intentar ignorar el hecho que esa cosa pueda tener familia y pueda estar en apuros, pues sabe que en el momento en que lo acepte y sienta simpatía por la medusa se va a sentir obligado a ayudarlo y ya andan metidos en suficiente mierda como para ayudar a todo ser desgraciado que se cruce en su camino y… mierda…¿me está poniendo ojitos? ¿Por qué me está poniendo ojitos? *finge desmayo*