Reglas caseras: Creación de personajes

Como dije hace unos días, estamos cambiando a una mezcla entre Pathfinder, de Paizo [antiguos editores de las revistas de D&D], y Arcana Evolved, de Monte Cook [uno de los mejores diseñadores que tenía TSR para D&D desde los tiempos de segunda]. El problema es que la potencia de los personajes de Paizo es bastante superior –nivel a nivel– a la de Montie.

Así pues, modificaciones en las reglas caseras:

* La magia sigue el sistema de Arcana Evolved. Period. Eso quita algo de potencia a los lanzaconjuros pero les da bastante más flexibilidad –no están atados a un libro de conjuros, no tienen que decidir a priori cuántos “misiles mágicos” necesitarán en día de ayuno…–. Creo que la cosa queda bastante equilibrada si se llevan bien, pero siempre estamos a tiempo de añadir algun “feat” para equilibrar.

* Algunas clases de Pathfinder son aceptables, pero poquitas:

+ El paladín y el guardabosques, hasta que no vea cómo, no se pueden usar –están el Champion y el Totem Warrior, así que no debiera haber demasiado problema; si a alguien le hacen ilusión, que me ayude–.

+ El Berserk [“Bárbaro”] es factible pero raro [como en el mundo real: muchas culturas tuvieron guerreros dedicados a los tótem animales y demás espíritus, pero el berserk rabioso estuvo muy ceñido].

+ El monje prefiero no liarla, teniendo como tenemos el Ritual Warrior y el Oathbound. Podria pensarme usar la versión de Rokugan, si a alguien le hace gracia –menos marcial y más ilustrada–.

+ El rogue es aceptable (el bardo ya lo comenté en el post anterior)

+ El guerrero se puede aceptar, aunque habrá que ver como se equilibra la balanza [“My God, it’s full of… feats!”].

+ Los lanzaconjuros quedan más que cubiertos con las clases de Arcana –hay una que no sale en el manual, estilo druida; si alguien la quiere, que me de un toque–.