Claro como la brea, supongo

Yo ya no sé cómo lo pueden decir más claro para ponérselo fácil al estado español. La izquierda abertzale, los más de 250.000 ciudadanos vascos afines a esta opción política y buena parte de la sociedad, están más que hartos de la violencia de unos y otros y de que éstas sirvan como excusa para limitar derechos básicos -empezando, claro, por el de la vida.
Cada vez que hacen un nuevo comunicado lo hacen expresando más claramente ese sentimiento, y los deseos de mejora democrática de nuestra sociedad, y en términos cada vez más cercanos a los que los poderosos antidemócraticos piden. Y es evidente que a estos últimos y a unos cuantos de los “pistoleros” -empezando por los “gudaris”, pasando por los “escoltas” y no acabando en las fuerzas de “seguridad” del estado- no les interesa ni siquiera escuchar estas palabras, advertir estos hechos.

La izquierda ‘abertzale’ culpa a ETA de parte del bloqueo del conflicto titula “El Pais”.
La izquierda abertzale apuesta por la vía política dice “Público”.
La izquierda abertzale reclama un nuevo proceso de negociación aclara “La Vanguardia”
Hasta “El Mundo” da voz a ese grito: La izquierda abertzale pide que Gobierno y ETA escuchen las voces de paz junto a “La Razón”, que da fe de ello pese a sus habituales exabruptos, La izquierda abertzale apuesta en exclusiva «por la vía política».
La izquierda abertzale anima a ETA y al Gobierno español a responder «de forma constructiva» a la Declaración de Bruselas recoge “Gara”.
Como siempre, “El Periódico de Catalunya” no ha actualizado sus titulares a la hora de escribir estas líneas. El Barça se puede seguir al minuto, eso sí.