#crowdfunding de la semana: Bank + Herois de la Katalunya Interior

#crowdfunding de la semana: Bank + Herois de la Katalunya Interior

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Hoy reseño dos nuevos proyectos alojados en Verkami, uno que ha sido un alegre descubrimiento, y otro que ha sido una alegría redescubierta.

El primero es el proyecto Bank, de Jordi Abelló, un artista plástico que ha pintado una cuarentena de retratos de banqueros y que ahora quiere filmar cómo una jauria de carroñeros salvajes (literalmente) “interactúa” con ellos. Creo que es una propuesta interesantísima a la par que morbosa, y con una meta más que asumible que, de hecho, no tardó en alcanzar ni una semana. Como ya sabéis que me planifico un poquito estos artículos, me apetecía reseñarlo igualmente por si alguno de vosotros quería hacerse con una postal o un original del proyecto… ¿Antes o después de los buitres?

El segundo proyecto de hoy es el nuevo disco de los Herois de la Katalunya Interior. HKI es un ¿grupo? de ¿tecnotrash humorístico? que parodia el imaginario independentista y que hace años ya nos “ilustraron” con temazos como “Poble Killo”. Algunos ya sabéis que soy fan absoluto y early adopter de las punkadas paródicas como Lendakaris Muertos, BrainF*ck, o el próximo éxito de uno de los creadores de Ma$$acr€ y Carajillo Records, E471; así que este disco no va a faltar en mi estantería, y no debería faltar en la vuestra si no queréis quedaros sin un hito de la música catalana.