#crowdfunding de la semana: El tercer invitado + Brigada

#crowdfunding de la semana: El tercer invitado + Brigada

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Hoy os reseño dos proyectos que me llegan a través de dos amigos pero que seguro habríais descubierto tarde o temprano, porque son espectaculares:

El primero me llega a través de mi antiguo profesor de cómic y pedazo de artista Francis Portela y se trata, cómo no, de una propuesta de su gremio. Enrique Fernández, un ilustrador con una buena experiencia como concept artist y en el mercado francés, que ha decidido financiar completamente su próxima obra, Brigada. Y cuando digo completamente me refiera a que pide ni más ni menos que 39.000€, incluyendo su buena porción como salario, y que además responde abiertamente que no sólo tiene derecho a dicho salario sino que además está muy por debajo de su tarifa habitual, lo que me parece estupendo. En la primera semana ha conseguido reunir 8000€, lo que me da la impresión que podrá lograr su objetivo, bien merecido. ¡No dejéis de participar!

El segundo me llega a través de Roger M. Puig y también está alojado en Verkami. Se trata de una obra de teatro de El Balcón de la Espera que fusiona su puesta en escena con el audiovisual. También lleva una buena recaudación y viene avalada por la siempre interesante Sala Beckett de Barcelona, por lo que sumado a que es uno de los primeros proyectos profesionales de Roger en el campo de la dramaturgia, os animo a participar ya mismo!