#crowdfunding de la semana: Guillem March + Documental D&D

#crowdfunding de la semana: Guillem March + Documental D&D

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Estos días me estoy luciendo con la punktualidad de mi columna. El jueves pasado no llegué a publicarla porque estaba fuera y apenas me conectaba —sólo lo imprescindible para Tots els camins de Déu, que es el asunto que me tiene más atrapado estos días, y es que llevar una campaña de crowdfunding es tan difícil y extenuante como parecía. Por eso quiero seguir poniendo mi granito de arena.

Hace poco ví, esta vez un poco antes de que lo recomendara nuestro amigo común Francis Portela, el proyecto que ha iniciado en Verkami el gran Guillem March. Y es que se ve que uno de los sectores más mal tratados por la financiación pública de la cultura ha encontrado en el crowdfunding una más que buena via de financiación. Esta vez, Guillem edita “Muses a Gogó”, un recopilatorio de ilustraciones, bocetos, dibujos de mujeres, y que nos hace llegar de una forma muy cercana y con recompensas MUY chulas. Me encanta cómo explica la recompensa por aportar 195€. Si os gusta como dibuja, no os lo podeis perder:

Y el segundo proyecto no (al menos de momento) uno de crowdfunding pero estoy seguro que lo petaría si lo fuera. Desde que reactivé el blog no me he escondido mucho en mi afición por D&D, y el otro día leí que están preparando un gran documental al respecto para el 2014, año en que se cumplen 40 años de su primera publicación. No os lo perdáis porque tiene muy buena pinta!