#crowdfunding de la semana: Hogar Hogar + Cómic Iaioflautas

#crowdfunding de la semana: Hogar Hogar + Cómic Iaioflautas

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Hoy os reseño dos proyectos con los que tengo bastante vinculación personal, pero tranquilos que no son los dos del mundo del cine 😉

El primero de ellos es Hogar, Hogar, y es el corto de final de carrera de Carlos Alonso Ojea, uno de los directores de Los Inocentes, y del sencillo pero premiadísimo corto “El Desayuno”. Los maravillosos Leticia Dolera y Eduard Buch interpretan a la pareja protagonista, que vive encerrada en un búnker en un mundo post-apocalíptico, discrepan sobre si tener o no tener un hijo. ¿Porqué él no quiere tenerlos? Estos chicos tienen un proyecto tan chulo que van a construir el búnker entero (el interior, claro, en un plató), y ya hace dias que consiguieron llegar a la cifra mágica pero estoy seguro que a ellos no les vendrían mal unos cuantos euros más y a vosotros os encantará ponérselos.

El segundo proyecto usa el lenguaje del tebeo y se trata del Cómic Conmemorativo del Aniversario de los Iaioflautas. Los Iaioflautas son un colectivo de “abueletes” surgido tras el 15M que, de la misma forma que sus nietos eran llamados “perroflautas” por la derecha más rancia, ellos se autodenominaron Iaioflautas. Su objetivo era evitar dejar un mundo peor para sus nietos que el que habían logrado para sus hijos a base de luchas muy duras. Durante estos meses han ocupado sedes bancarias y patronales, liderado manifestaciones, y extendido su red por todo el estado desde la Barcelona natal.
Ahora han decidido hacer un cómic para explicar todas sus aventuras y travesuras, y aún les queda un buen trozo, por lo que os animo a participar!