#crowdfunding de la semana: Media.cat Impulsa

#crowdfunding de la semana: Media.cat Impulsa

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Hoy os traigo dos reseñas que ya tienen unos días pero que he considerado oportuno reservar para un “#crowdfunding de la semana”:

La primera en realidad aún no ha tomado cuerpo pero por su importancia he querido reseñarla. Tras el éxito del crowdfunding para el anuario MèdiaCat, en el que participé, y que recaudó en apenas 24h lo necesario para completar la edición de 12 reportajes sobre la censura mediática en los PPCC (acabó recaudando el doble de lo necesario), el colectivo impulsor de dicha iniciativa está poniendo sobre la mesa la posibilidad de hacer esto de forma permanente, convirtiéndose de hecho, de observatorio de medios a un medio de investigación en sí. Leed este artículo y me decís qué os parece. ¿Es un modelo que puede hacer posible el periodismo de investigación? ¿Acabaremos pagando mucho más de lo que pagaríamos si nos subscribiéramos a una revista? Lo creo probable, pero también “elegiríamos” (aunque de forma plutocrática, ya sabemos) los reportajes que quisieramos impulsar… ¿Qué opinas?

Y la segunda, cómo no, es Tots els camins de Déu. No os preocupéis, que en septiembre dejaré de ser tan pesado. Esta semana hemos pasado la barrera del 20%, y espero que a estas horas ya la de los 100 microproductores. Vamos algo retrasados mostrando cosicas, espero que nos lo sepan perdonar con la peli. Si aún no formáis parte del proyecto… ¡No sé a qué esperáis! 😉

*Foto: Albert García.
La columna “Jueves de #crowdfunding” de esta semana no será puntual y almenos esperará al fin de semana, porque estoy dando una vuelta por EH.