#crowdfunding de la semana: Territori Cooperatiu + Tutomics

#crowdfunding de la semana: Territori Cooperatiu + Tutomics

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Por fin, después de unos días irregulares, os traigo una nueva entrega de recomendaciónes micromeceneras. Esta ves traigo un proyecto de Verkami y otro de Goteo, que ya hacía tiempo que no aparecía por aquí.

Los amigos de Claraboia Audiovisual, junto con La Ciutat Invisible y unas cuantas entidades referentes del panorama cooperativo catalán están haciendo lo que para mi debería ser un piloto de una serie que debería recorrer todo el trabajo que el cooperativismo catalán hace y ha hecho. Ellos empiezan por lo que conocen, Mataró, pero espero que sólo sea un primer paso para recorrer el Territorio Cooperativo, y que lo recorráis con ellos. Venga, que sólo quedan unos días.

El segundo proyecto se llama Tutomics y está ya en su segunda ronda, lo cual es normal porque es una idea muy buena. Se trata, como su nombre sugiere, de “Tutoriales en formato de cómic para introducirse en el mundo de la electrónica, el hardware libre y la fabricación propia”. Pues oye, que me gustan todos los componentes del concepto y creo que es buena para la humanidad que se haga algo así, por lo que os animo a que lo tengais en cuenta vosotros también.