#crowdfunding de la semana: Un Dia Especial + La Puerta de Ishtar

#crowdfunding de la semana: Un Dia Especial + La Puerta de Ishtar

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

El primero es un proyecto que me emociona reseñar, porque es un proyecto de uno de mis alumnos. Se trata del corto de final de grado en ESCAC Un dia especial, de Dani Padró. Dani es alumno de la especialidad de guión, y aparte de haber coescrito Los Inocentes y haber sido seleccionado para rodar “Un dia especial”, ya escribió XP3D el año pasado, así que supongo que es lo que podemos llamar un alumno avanzado. “Un dia especial” es un video de boda súper-diferente, probablemente el mejor vídeo de boda que vayáis a ver, ¡así que no os cortéis y echadle un cable a Dani!

El segundo proyecto que os reseño se titula La Puerta de Ishtar y lo reseño porque es uno de esos proyectos de mi “afición oculta“. Ya sabéis, tirar dados y matar orcos y dragones 😉 La Puerta de Ishtar es un juego de rol pen & paper (de los que se juegan alrededor de una mesa, por ejemplo, y no ante una pantalla de ordenador) ambientado en Mesopotamia, en lugar de en la habitual fantasía medioval eurocéntrica. Lo que me hizo descubrirlo fue que los amigos de Verkami retuitearon el video de presentación, todo un ejemplo junto al resto de la campaña de cómo debe llevarse una campaña de crowdfunding. Y la prueba de ello es que el primer dia ya superaron su meta y a estas horas casi la triplican.
Así pues la recomendación es por una parte lectiva (fijaos cómo hacer una buena campaña) y por otra totalmente friki (haceos con un ejemplar de este juego!), ¡no os lo perdáis!