Asier Eta Biok

Jueves de #crowdfunding: Asier ETA Biok + Economia Col·lectiva

“Jueves de #crowdfunding” es la edición de los jueves de la serie “#crowdfunding de la semana” que intento publicar los martes. En ella comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

El otoño se está calentando en las calles y también se calienta en las comunidades de crowdfunding, que generan más propuestas de las que puedo asimilar. Hoy traigo dos documentales a los que les falta un empujoncito… Ya veis que es un género que me encanta:

El primero se titula Asier ETA Biok, y si conoceis un mínimo de euskera habréis pillado que ya desde el título se destila el humor que este documental promete, con un sencillo juego de palabras con la conjunción “y”, que en euskera es “eta” y que, claro, hace referencia a la banda armada.
Asier ETA Biok es un documental de comedia dirigido por el actor Aitor Merino, con el que pretende abordar el “conflicto vasco” desde una perspectiva lo más personal posible. Y como yo soy un fan de creaciones como Vaya Semanita (¡Batasunis!), creo que el mundo necesita documentales así.

El segundo proyecto se titula “Economía colectiva. La última revolución de Europa“, y es un proyecto que, supongo que en la estela de grandes como “La Toma”, aborda el fenómeno de las colectivizaciones industriales, y concretamente las acaecidas en lo que se conoció como la Revolución Española de julio del 36 tras el levantamiento fascista. ¡Y lo recomienda Chomsky!

Y bueno, ya que he nombrado “La Toma” pues… Os dejo con ella: