Jueves de #crowdfunding: Barna Blues + Oussouye

Jueves de #crowdfunding: Barna Blues + Oussouye

“Jueves de #crowdfunding” es la edición de los jueves de la serie “#crowdfunding de la semana” que intento publicar los martes. En ella comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Hoy os destaco dos proyectos documentales con alma africana que he podido descubrir directamente en Verkami:

El primero es un documental musical titulado Barna Blues y que perfectamente podríamos haber hecho en Primitive Films puesto que nos encanta el género y los ritmos de origen afroamericano. Como podéis suponer, aborda la historia del género en la ciudad de Barcelona desde mediados del siglo pasado, y cuenta con nuestro gran amigo Blas Picón y otros grandes de la música. Piden una cantidad muy pequeñita que ya están apunto de alcanzar, pero si os gusta el blues o los documentales musicales en general, no dejéis de participar.

El segundo proyecto es un documental titulado Oussouye sobre el conflicto que vive y ha vivido el Senegal. Lo descubrí al dia siguiente de lanzar la campaña, y en los primeros días tuvo un empuje de apoyos tan alto que pensé que no “necesitaba” ser reseñado. No es que yo sea una fuente de mecenas a cascoporro, pero cualquier ayudita viene bien. Pero entonces recibí un mail de los impulsores del documental, muy poco spammy, y me dieron ganas de difundirlo igualmente. Ya hace un par de días que ha cumplido su objetivo de recaudación, pero os animo a descubrir el trabajo que hacen en GESA y su proyecto documental: