Jueves de #crowdfunding: Documental Juntos Es Posible + 120h La Tortura contra EH

Jueves de #crowdfunding: Documental Juntos Es Posible + 120h La Tortura contra EH

“Jueves de #crowdfunding” es la edición de los jueves de la serie “#crowdfunding de la semana” que intento publicar los martes. En ella comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Hoy no es jueves, y por tanto no hay paella, pero sí hay un nuevo artículo de crowdfunding con no dos, sino tres proyectos audiovisuales reseñados, los tres en Verkami:

El primero es, cómo no, Tots els camins de Déu, nuestro largometraje que inició la semana pasada su periplo en Verkami. Ya hemos logrado juntar un equipazo de 50 microproductores y alcanzar el 10% de la meta de 32670€, pero aún nos queda un largo camino Y TE QUEREMOS CON NOSOTROS. ;P

La columna de la semana pasada llega con suficientes días de retraso como para que el primer proyecto que quería reseñaros, el documental Juntos es Posible, ya haya alcanzado su objetivo de 4500€ y de hecho lo haya superado un poquito.
Como lo ha superado, aprovecho para meter otra cuña de publicidad de Tots els camins de Déu, que es un proyecto muy majo en el que te queremos.
Sigo. Juntos es Posible es una adaptación del libro “Hay alternativas” de Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón, economistas pertenecientes a ATTAC (y el último, diputado por IU de Málaga) que nos obsequiaron (lo podéis descargar aquí) con dicho libro, que en un lenguaje muy ameno y popular nos explica qué ha fallado en la economia para llegar dónde estamos y qué alternativas tenemos. Teniendo en cuenta que el discurso del poder se basa en el “no hay alternativa”, sin duda tanto el libro como el documental son muy necesarios. Echadle un ojo, haceros microproductores de Tots els camins de Déu, y estad muy atentos a este documental:

El segundo proyecto que os reseño se titula 120h, la tortura contra Euskal Herria, i una mica en la línia de Hautsitako Leihoa, aborda como la estrategia represiva del estado en Euzkadi ha permitido (y en muchos casos promovido) torturas contra ciudadanos vascos, franceses y españoles que, inocentes o no (nada justifica dichos horrores), sufren secuelas personales y sociales de por vida. A ver si las violencias, todas, abandonan el país vasco de una vez.