
Jueves de #crowdfunding: Pecados + Cine a coste zero
“Jueves de #crowdfunding” es la edición de los jueves de la serie “#crowdfunding de la semana” que intento publicar los martes. En ella comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.
Otra semana seguida Verkami se lleva casi toda mi atención a proyectos crowdfunding. Que la mayoría de los que seleccione sean de caracter artístico no tiene nada que ver 😉
Los dos proyectos de hoy reciben algunas críticas por mi parte, pero creo que merece la pena reseñarlos para que o bien sus autores los mejoren o bien alguien pueda recuperarlos y llevarlos adelante si fracasaran. Pero desde aquí os animo a contribuir tanto a su éxito como a su mejora:
El primero de los proyectos de esta semana lo rescato del olvido al que parece sometido las primeras tres semanas de vida. Se trata de un libro sobre el cine low cost que está emergiendo estos últimos años en el estado, escrito por el polifacético doblador Joan Sanz Bartra, que produjo uno de estos filmes, “Parla’m de’n Paco”.
La campaña no le está funcionando nada bien, pues soy el único que ha puesto dinero en el momento de escribir esto, pero he querido reseñarla porque creo que la intención del proyecto es muy buena y hay que llevarla a cabo, aunque requiera de un replanteamiento. Creo que un proyecto de estas características no puede hacerse sin la presencia de gente como Carlos Vermut (responsable de Diamond Flash), o Lluís Segura (responsable junto a mi mismo de Puzzled Love, seleccionada en San Sebastián el año pasado), e incluyendo iniciativas como el Festival de Cine Low Cost que se celebrará en unos días en Barcelona, pero creo que puede replantearse, y que podemos colaborar en que Joan replantee el proyecto y lo haga posible con una tirada mayor.
El segundo proyecto es el largometraje Pecados, de la productora Alter Ego Films, fundada por Esteve Rovira (director de la miniserie Serrallonga). Este proyecto empezó con bastante fuerza alcanzando el 40% de la inversión necesaria, pese a que las recompensas son bastante justitas, y ahora a falta de una semana no parece claro su éxito, así que ¡echémosles un cable! Si recaudan lo necesario estarán a tiempo de mejorar las recompensas y ofrecer la película en HD descargable a todos los micromecenas… 🙂