Jueves de #crowdfunding: Ploramiques + Documental Arcadi Oliveres

Jueves de #crowdfunding: Ploramiques + Documental Arcadi Oliveres

“Jueves de crowdfunding” es la edición de los jueves de la serie “#crowdfunding de la semana” que intento publicar los martes. En ella comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Hoy quiero recomendar dos proyectos de personas que conozco y que creo interesantes y necesarios: por una parte, la edición de un relato de ciencia ficción por parte del amigo twittero Carles Alonso AKA Ploramiques (lloricas) a través de Verkami. No hace falta recordar lo importante que ha sido la ciencia ficción en el último siglo y medio como medio literario para proponer alternativas mejores a los sistemas del momento y sobre todo para denunciar sus injusticias: Huxley, Orwell, Dick…
No sé si Carles es el próximo Huxley, pero sé que en algún momento alguien tuvo que confiar en él, y que actualmente se están dando unas cuantas de las condiciones bajo las que la ciencia ficción es muy necesaria.

En segundo lugar, en un proyecto de documental audiovisual del que estoy seguro que habréis oído hablar: el Documental sobre Arcadi Oliveres. Este documental lo están produciendo desde Únicamente Severo Films con medios propios y las aportaciones del equipo, y no están encontrando las ayudas institucionales que uno esperaría, por lo que están recurriendo a una campaña de micromecenazgo; esta es la segunda que lanzan. La directora, Èrica, la conozco desde que en 2009 coincidimos en el rodaje de Blog, ella como script de Elena Trapé y yo como segundo ayudante de producción, y me alegra que haya sido una de las personas comprometidas que he podido conocer en el mundo del cine quien se encargue del documental sobre la figura de Arcadi Oliveres, sin duda imprescindible para hacer llegar un mensaje de cambio a una gran cantidad de gente. No dejéis de participar en Goteo o cómo podáis.

Foto: Associació 50×20