Jueves de #crowdfunding: Una ET en Euskadi + El Retorno de Fran Yagüe

Jueves de #crowdfunding: Una ET en Euskadi + El Retorno de Fran Yagüe

“Jueves de #crowdfunding” es la edición de los jueves de la serie “#crowdfunding de la semana” que intento publicar los martes. En ella comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Espero que hayais pasado unas buenas fiestas estos días, os traigo dos proyectos más y novedades de cómo llevamos a Hadijatou.

Tu 0,7 son 6 meses de vida para ellasEl proyecto de Hadijatou ha estado unos días bastante (¡demasiado!) tranquilo, muy probablemente debido a las fiestas navideñas y a que hemos publicado el proyecto en un portal inglés (cuya función multilingüe aún no está activa) pese a que el 90% de nuestra comunidad es hispanoparlante. Experimentos los justos, la próxima vez.
Durante estos días hemos ido publicando nuevos contenidos muy didácticos y los vídeos han ido funcionando, así que si aún no conocéis el proyecto, hacedlo ya porque estoy seguro que querréis hacerlo posible y ayudarnos con la difusión. Y además es una estupenda oportunidad para que estas navidades podáis hacer regalos culturales y de Kilómetro Cero, a la vez que solidarios. ¡Haced vuestra aportación ahora! 😉

Bueno, a los proyectos ajenos, que hoy va de libros. Concretamente de dos proyectos que necesitan un empujoncito en Verkami pero que creo que son dignos de apoyarse. Dos de esas joyitas que quizás os han pasado desapercibidos.

El primero se titula Una E.T. en Euskadi y es un libro aparentemente muy gracioso, sobre las desventuras de una migrada para integrarse en el país vasco. El proyecto está impulsado por la Fundación del Secretariado Gitano y apoyado por Álvarez Rabo, por lo que pinta muy divertido y necesario en estos tiempos en que la crisis agudiza aún más la xenofobia. Los pobres parece que no han tirado mucho de su propia comunidad, porque no lo llevan muy bien, pero yo ya he hecho mi aportación para ayudarles a hacerlo posible.

El segundo es de otro medio que sabéis que me encanta y que está funcionando de fábula en Verkami, el cómic. Se trata de El retorno de Fran Yagüe, un comic “noir” (inspirado en el cine negro, sí). El proyecto tiene algunos handicaps que pueden ser la razón por la que vaya un poco flojo: el título no es muy comercial que digamos, el estilo de dibujo es muy ochentero, y las recompensas son poco variadas (yo me he pillado la de 10€), pero la presentación del proyecto es brutal, exactamente como se le supone a un cómic y el objetivo de financiación no es elevado, así que estoy seguro que si le da un poco de caña a los foros de comiqueros puede remontarlo. Si os gusta el cómic ochentero no os lo perdáis!