Apuntes para dejar de matarnos

#crowdfunding de la semana: Apuntes para dejar de matarnos + Terra de Meigas

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

La periodicidad del blog se ve de nuevo trastocada por el devenir de Hadijatou J’accuse, a la que os vuelvo a invitar a formar parte, y en la que necesitamos toda la energía posible en estas últimas semanas.

Hoy os reseño dos pequeños documentales en Verkami, a los que les faltan apenas unos centenares de euros para terminarse y les quedan poco más de 48h, así que ¡no seáis tímidos si los temas os interesan!

El primero se titula Apuntes para dejar de matarnos y, impulsado por el sociólogo venezolano (además de documentalista afincado en Barcelona) Juan Carlos González, aborda el problema de la violencia homicida en Venezuela donde, aunque durante la última década se han reducido las desigualdades y se ha extendido el acceso a derechos básicos, las cifras de muertos por armas de fuego en la capital Caracas no han parado de aumentar. Echadle un ojo, ponedle algo de pasta y luego hacedlo en Hadijatou 😉

El segundo proyecto ya pertenece a mi faceta menos social y más geek, y se titula Tierra de Meigas. Para los que no lo sepáis, las Meigas son las brujas gallegas, así que el documental va de lo que parece, fenómeno que siempre me ha creado interés. También le quedan poco más de 48h, así que echadle un ojo rápido.