#crowdfunding de la semana: Clímax + Oniria

#crowdfunding de la semana: Clímax + Oniria

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Clímax: a qué estás dispuesto a renunciar para ser feliz? tiene un título digno de libro de autoayuda, pero se trata de un proyecto muy interesante que me ha descubierto Laura Cañadas (¡la de Pessic de Taronja!). Se trata de un corto dirigido por las talentosas Greta Fernández (hija, para bien, del actor Eduard Fernández) y Lígia Torres, e impulsado por la asociación juvenil ArSomnia, que une a una cuarentena de jóvenes menores de 22 años para dar rienda suelta a su creatividad. ¡Echadle un ojo al proyecto y como mínimo llevaos una de las chulísimas camisetas que se han currado!

Cada están apareciendo más y más proyectos multimedia, por lo que también quiero destacar Oniria, un cuento interactivo basado en Caperucita Roja muy muy y muy chulo. SImplemente echadle un ojo a las ilustraciones ¡y atreveos a negármelo! 😉

Quiero mencionar también tres proyectos que no he podido destacar debido al calendario apretadísimo pero que sin duda merecían nuestra atención:

  • Ruleta, un corto de Dídac Cervera protagonizado por los amigos Dafnis Balduz y Javier Beltran.
  • El Imperio Al-Thani, una investigación periodística sobre los vínculos de Qatar en todo el mundo. Vi una propuesta documental así en Sunny Side y me parece tremendamente interesante.
  •  La Caída de Apolo, una modesta webserie creada por la generación de actores de Blog, la película de adolescentes de Elena Trapé
  • La última peli de Spike Lee, en Kickstarter, donde el director pide ayuda a sus fans para volver a sus orígenes y filmar una peli 100% independiente con 1,25M$ de presupuesto.
  • Candle, una aventura gráfica hecha a mano por el estudio Teku de Teruel.