#crowdfunding de la semana: Con la Boca Cerrada + Gods Will be Watching

#crowdfunding de la semana: Con la Boca Cerrada + Gods Will be Watching

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Vuelvo a la carga para compartir chulísimos proyectos de crowdfunding después de un accidentado mes de julio que me ha impedido actualizaros la columna. Durante este mes no he podido reseñar maravillosos proyectos como Manuel de Pedrolo, trencant l’oblit (sobre el autor del Mecanoscrito del Segundo Origen, que pronto verá adaptada su aclamada novela al cine), El sueño de Veira (un documental sobre la situación hondureña que por desgracia no ha conseguido su objetivo pero que estoy seguro que lo podrán volver a intentar en un futuro), Alzina (una película de Omar Delorage de espíritu muy Niu d’Indi y que ha conseguido su objetivo), un proyecto para hacer licor econlógico de chirimoya (que no ha conseguido su objetivo pero que también pueden volverlo a intentar en un futuro), 48h Open House BCN (un festival de arquitectura que había reunido a 59 mecenas pero que no fueron suficientes; quizás lo puedan volver a intentar en un futuro con un objetivo más modesto), Los Malos Sueños de René Petit (un documental sobre la ampliación del pantano de Yesa que ha conseguido su objetivo de más de 14000€ gracias al apoyo de casi 300 mecenas), Krynea Battlefield (la adaptación a Juego de Cartas Coleccionable del juego online Krynea), entre muchos otros que seguro que no he detectado.

Hoy quiero destacar dos proyectos que auqneu ya han logrado su objetivo, me parecen muy destacables y merecedores de todo el apoyo. El primero es Con la Boca Cerrada, uno de los cortos de final de grado ESCAC de este año, dirigido por Anna Farré (de quien confieso que no recuerdo su corto Inexperto el año pasado) y que cuenta un conflicto adolescente bien explosivo. Como a Anna ya no la he tenido de alumna, hablo sólo de lo que veo en la página Verkami: un elenco de primera línea, una propuesta estética muy interesante y una premisa que junto con el sello ESCAC y un objetivo de financiación superado hace ya bastantes días conforman un conjunto tremendamente atractivo.

El segundo es un proyecto que me llega a través de Ramón Nafria (CEO del estudio A Crowd of Monsters, responsables del fantástico juego iOS “Sugar Kid”) y se trata del proyecto en Indiegogo de un estudio valenciano. Titulado Gods Will Be Watching, se trata de una aventura gráfica de las de point-and-click (apuntar y hacer click con el ratón) como las que disfruté en los 90, incluyendo unos gráficos como hubieran sido en el momento. Lleno de puzzles y con una historia que cautiva, lleva ya un 50% por encima de su objetivo de financiación, y no es porque sí. Si os gustan las aventuras gráficas, no podéis perdéroslo.
Gods Will Be Watching

¡No dejéis de apoyar y difundir cultura!