#crowdfunding de la semana: La Directa + Documental sobre Enfermedades Raras

#crowdfunding de la semana: La Directa + Documental sobre Enfermedades Raras

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

Hoy vuelve un tema recurrente del crowdfunding, la prensa independiente, y un documental para visualizar las enfermedades raras.

El semanario catalán La Directa ha batido un nuevo récord en el estado en lo que se refiere a apoyo popular, recaudó en apenas unos días los 22000€ que pedían para cooperativizar el medio (una asociación hasta el momento), y tras marcarse una segunda meta de 31800€ para mejorar su sistema informático y sus herramientas de investigación, soy bastante optimista de hasta donde pueden llegar. Muy buen proyecto, tanto como medio como la campaña de crowdfunding:

El segundo proyecto de la semana es el documental Raras pero no invisibles, muy buen título para una peli sobre las Enfermedades Raras. Éstas son, precisamente, enfermedades padecidas por un reducidísmo número de personas, lo que hacen costosísimo (en todos los términos) su investigación y tratamiento. Un asunto que sin duda merece este documental y éxito en la campaña de crowdfunding: