#crowdfunding de la semana: Recnac

#crowdfunding de la semana: Recnac

#crowdfunding de la semana” es la serie que intento publicar los martes, y en la que comparto proyectos en los que siempre que puedo colaboro personal y económicamente y en los que os animo a participar.

El cáncer es la plaga del siglo pero sigue siendo tabú. Recnac es el corto que quiere romper ese tabú.

Hoy os destaco un sólo proyecto, porque se trata de uno de esos proyectos ambiciosos que buscan destacar. Recnac es un proyecto de GEPAC (una asociación de pacientes de cáncer) y Cookiebox (una empresa de comunicación inventores del “dramanagement”, o uso del audiovisual y la comunicación para transformar organizaciones, especialmente empresas privadas), con colaboraciones de lujo como la actriz Leticia Dolera, el Festival de Cine Fantástico de Sitges, etc.
El caso es que quieren hacer un cortometraje por todo lo alto para que miles de personas lo vean y rompan con el tabú de hablar del cáncer, y se han marcado un objetivo muy ambicioso, 60.000€. Si lo consiguen, además del corto harán toda una campaña transmedia para conscienciar sobre esta enfermedad que, aunque parece algo asumido, aún necesita mucho trabajo. ¿Los apoyamos?