Sesión de cine: The East

Sesión de cine: The East

Valoración: MUY a favor.

Cuando vi el trailer de The East hace unos meses immediatamente tuve unas ganas terribles de verla. Aunque suponia que no iba a ser tan divertida como aparentaba (oh sí, por fin alguien me va a hacer disfrutar viendo como nos vengamos de banqueros y similares), la media hora inicial ya tenía que merecer la pena.
Como no investigué, para no alterar mis expectativas, no me di cuenta que estaba ante la nueva peli de Brit Marling. Brit Marling es una joven actriz que hace unos años tomó una sabia decisión: escribirse sus propios papeles protagonistas. Esto suele ser una mala idea, pero esta vez venia amparada por su propio talento y su capacidad de trabajo con algunos de sus antiguos compañeros de facultad. Así, ya me enamoró totalmente en Another Earth hace un par de años, que ganó un premio en Sundance y empezó a señalarla como una gran promesa.
Tras participar en la última película de Robert Redford (fundador del festival de Sundance, recordemos), con The East ha vuelto a pasar por Sundance, y Marling da el paso definitivo para convertirse una referencia en los USA, empezando a participar en filmes de mayor embergadura.
En The East, encarna a una infiltrada de una empresa privada de seguridad en un grupo de ecoterrorismo (que, aunque parezca mentira, en los USA son los terroristas oficialmente más buscados), y demuestra que Marling tiene ganas de dar una visión algo alejada del mainstream respecto al tema. La verdad, es que fue una grata sorpresa y la recomiendo totalmente.