Pocahontas

Sesión de cine: Pocahontas

Valoración: 2/5. Prescindible.

Tras peliculones como Aladdin o El Rey León es normal que la cosa decaiga, pero Pocahontas arranca francamente floja, es incluso más plana y directa de lo habitual para Disney.
Podría parecer que Disney se reserve sus apuestas más “progres”, pues en Pocahontas se promueve el amor interracial con un indisimulado antiracismo, y se ridiculizan los prejuicios de nativos y colonos por igual. Además se señala con la misma falta de disimulo cómo los poderosos usan esos prejuicios para alentar el odio racial o nacional y esconder así sus verdaderos intereses, mucho más materiales y mundanos. Curioso, por otra parte, que sea Mel Gibson quien interprete a John Smith…

Muy descarada me ha parecido la mezcla 2D y 3D usándolo no sólo para la relación entre los personajes y los fondos sino en los mismos personajes, como la abuela-árbol.

Aprovecho para enlazar un fantástico trabajo de retoque de imagen para mostrar algunas de las protagonistas Disney con medidas corporales más realistas. ¡Bellísimas igualmente! http://www.huffingtonpost.com/2014/10/30/disney-princess-real-waistline_n_6076634.html