Verik Vancaskerkin

Efectiva y macabramente, Toda la Carne del Mundo

Resumen de la sesión 9 de La Maldición del Trono Carmesí (2021/03/10)

Dante y Tsengali se adelantan y encuentran a Verik y tres de sus hombres en la tienda de “Toda la Carne del Mundo”, discutiendo, mientras Hrunt y Mookie observan a una distancia prudencial.
La tensión se puede cortar y Dante añade su interrogatorio. Parece que Verik es un idealista, pero acaba acusando a Dante de “jugar a meter la cabeza en la boca del cocodrilo”. Casualidad o no, eso enciende a Dante que inicia una refriega y, como un rayo, noquea al delgaducho Malder y otro de sus compinches. Tsengali intercambia virote y flechazo con Verik, que retrocede pero recibe un dardo mágico de Mookie, a tiempo para que Hrunt reduzca a Parnos. Viendo la superioridad de sus oponentes, Verik se entrega.
El interrogatorio confirma su idealismo y que parece que desconoce las actividades paralelas de sus hombres. Sin embargo, un registro de las instalaciones destapa una macabra sorpresa: parece que no toda la carne es de origen animal. Verik lo niega, y tampoco sabe de dónde procede el botín que Tsengali y Hrunt han encontrado en los corrales. Tan seguro está que muestra el funcionamiento de las instalaciones, y cuando Tsengali ve algo brillante bajo la reja de la cloaca es el último en imaginar lo que encontrarán allí: un anillo de oro… con el dedo de su antiguo propietario todavía puesto.
Tras salvar el brazo de las langostas gigantes que habitaban bajo la reja, nuestros héroes cierran la cloaca.
Todavía blanco, Verik corre a buscar a Parnos y lo arrastra hasta la bañeras. Aunque el carnicero se resiste un poco inicialmente, apelar a la vanidad del aceituno Parnos deja ver su falta de escrúpulos y consciencia, aceptando a espaldas de su jefe las peticiones para asesinar a unos mercaderes por parte de alguien del Rey Araña o a un grupo de shoantis por parte de un misterioso jorobado, lo que provoca que Hrunt abra la cabeza al sollozante Malder.
Calmando los nervios tanto de Hrunt como de Verik, nuestros héroes deciden pasar la noche en la carnicería para ver si una nueva ronda de malhechores pasan a pedir “el corte especial de la noche”, recuperar su aliento y subir a nivel 3.