Historia de Krynn: Año 0, el Cataclismo

Krynn fue creado por las fuerzas del Bién, el Mal y la Neutralidad, y para que existiera el progreso era imprescindible un equilibrio entre ellas.

Hubo una època en que dicho equilibrio se rompió, pues el Príncipe de los Sacerdotes de Istar en su arrogància se equiparó a los dioses en sabiduría y conociemiento, y con orgullo se dirigió a estos exigiendo el cumplimiento de sus preceptos. Esta actitud dió lugar al odio, los prejuicios y los enfrentamientos entre las razasa de Krynn, y por ambós motivos, los dioses decidieron un castigo, esperando que las razas inteligentes de Krynn reencontraran el equilibrio perdido y la fe en los auténticos dioses.

Así que en el decimotercer dia de Yule, al amanecer del nuevo año, el cielo ardió y una rugiente montaña de fuego fue lanzada desde los cielos sobre Istar.

La oscuridad cayó sobre el pobre y sufriente Krynn. ¡Maldito sea el Sumo Sacerdote de Istar, cuyo orgullo le impulsó a dar órdenes a los auténticos dioses! Porque los dioses castigaron a Krynn por su blasfemia, y mucho se ha perdido para siempre.

Perdidas resultaron las grandes ciudades, la sabiduría y el conocimiento acumulado por muchas generaciones. Perdido resultó también el conocimiento de los auténticos dioses, y la humanidad se hundió en la idolatría. Los sacerdotes perdieron su poder, y la humanidad perdió su esperanza de salvación.

Los caballeros de Solamnia fueron largamente perseguidos y muchas de sus plazas fueron asaltadas y saqueadas, pues se les culpó del Cataclismo.

En este momento post-Cataclismo es donde se desarrolla la história aquí contada…

Opina!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: