La compañía de Fandalín

Diario de campaña

1/mayo: Arcturuk (el enano clérigo de Miki) y Pablo (el humano ladrón) aceptan el encargo del primo de Arcturuk, Gundren Buscarrocas, para llevar unas mercancías a Fandalín. Fandalín es una recuperada aldea minera, donde Gundren y sus hermanos parece que han encontrado una gran oportunidad de negocio.

4/mayo: El viaje transcurre tranquilo por la Alta Ruta, pero en el 4º día de camino son emboscados por 3 goblins, que previamente han emboscado a Gundren y su guardaespaldas Sildar, y se han llevado lo que hubiera en una funda de mapa. Matan a dos de los goblins y rastrean al que huye, escondiendo el carromato.
Llegan a la cueva de los goblins tras esquivar una trampa, y aunque tratan de ser silenciosos los dos guardas alertan al resto de goblins. Se meten donde está encadenado un lobo, al que se ganan con un poco de comida. Luego trepan a la cueva del osgo Klarg por donde intentan de nuevo pasar desapercibidos pero son descubiertos. El clérigo es entonces capturado, mientras el ladrón negocia ser enviado a por la carreta con dos escoltas. De camino se gana la confianza de sus escoltas, de quien obtiene más información: Gundren fue llevado al castillo junto con un mapa, por ordenes de una tal Araña Negra, y en la cueva “sólo” tienen apresado a Sildar.
El clérigo logra soltarse y matar al lobo y a Klarg al tiempo que el ladrón vuelve con la escolta. Al volver, están a punto de emboscar a los goblins que quedan pero sale mal y Arcturuk es herido de muerte. Por suerte Pablo logra convencerlos de nuevo lo suficiente como llevarse a su amigo fuera, inconsciente, y practicarle primeros auxilios. Al alejarse para recuperar fuerzas, descubre que Arcturuk lleva unas pociones y lo cura. Con fuerzas renovadas, se infiltran de nuevo en la cueva y rescatan, in extremis, a Sildar. –Fin sesión #1 2025/05/01.

De vuelta a Fandalín, Sildar les cuenta la historia del pueblo y se compromete a pedir prestado al llegar para recompensarles con 25po a cada uno. También les cuenta que espera averiguar que le ha pasado a un contacto suyo, un mago llamado Iarno Albrek, que como él, pertenece a la Alianza de Lores, y que desde que se fue a Fandalín hace un par de meses no han vuelto a saber de él.
Una vez en Fandalín acuden a las Provisiones de Barthen, a informarle que han dejado el cargamento en la Cueva de los Goblins. Éste les muestra su preocupación por Gundren y porque parece que los problemas se acumulan en Fandalín: asaltos en el camino y también por un grupo de rufianes autodenominado los Bandirrojos que en los últimos dos meses ha ganado presencia en Fandalín y está haciendo la vida imposible a vecinos y comerciantes. Los dos hermanos de Gundren, Nundro y Tharden, están acampados en algún lugar a las afueras, y puesto que hace 10 días que no los ve, espera que vuelvan a repostar «cualquier día» de estos y que les puedan comunicar el secuestro de su hermano.
A continuación acuden a la Posada Cantera a asegurarse alojamiento y darse un homenaje, con el que suben a nivel 2 y hacen algunas nuevas relaciones: Arcturuk hace un cuantioso donativo a la Iglesia de Tymora, granjeándose la amistad de la Hermana Garel, y Pablo sufre un encontronazo con los Bandirrojos, que le roban antes de volver a su cuarto. Algunos de los parroquianos les invitarán a visitarlos al día siguiente, como Halia Espínez (del Puesto de Intercambio Minero), o Linén Vientogris de la Compañía Escudo-de-León, que está dispuesta a pagarles 50 oros por recuperar el cargamento en la Cueva. Otros como el alcalde Harbin Poniente, que insisten para que no se metan en líos y parece asustado por los Bandirrojos, y considera que las incursiones de orcos en el Camino Trimorán son mayor amenaza.

5/mayo: Al mediodía siguiente, con resaca, se encuentran con que Sildar se ha ido al Ayuntamiento donde se ha establecido, y deciden separarse para visitar algunos de sus nuevos contactos.
Pablo visita a Halia, que le ofrece 100 oros por encargarse del líder de los Bandirrojos, un tal Vara de Cristal, y recuperar su posible correspondencia, pues cree que si cae ese misterioso líder caerá la banda.
Arcturuk visita a la Hermana Garel, con quien reza (obteniendo un punto de suerte) y quien le ofrece pociones de curación si la ayudan a contactar con la banshee Ágata, que habita cerca de Bayaconejo.
Pablo visita a continuación a Quelina Hojalisa, la granjera mediana, cuyo hijo Carpa descubrió una entrada secreta bajo la Mansión Tresendar, el escondrijo Bandirrojo. Quelina cree que su amigo el druida Reidoth, que estaba investigando las ruinas de Tronárbol, puede que sepa dónde está el Castillo de los Goblin. Carpa muestra a Pablo la entrada del túnel secreto.
Arcturuk visita a Daran Edermath en el campo de manzanas, para pedir ayuda al antiguo aventurero a quien (casi) todos han señalado como sabio. A su parecer, si bien los Bandirrojos son el problema más inmediato de Fandalín, a continuación será necesario asegurar las tierras alrededor para facilitar la nueva actividad económica. Por ejemplo, sabe que varios prospectores mineros han estado estudiando la zona del Viejo Pozo, pero han salido huyendo perseguidos por muertos vivientes. Se trata de una torre de un antiguo imperio arcano llamado Netheril, por lo que quizás una antigua magia alimenta esas oscuras fuerzas.
Tras poner sus descubrimientos en común, son asaltados por Bandirrojos a la puerta de la Posada Cantera, que los amenazan para que abandonen el pueblo. –Fin sesión #2 2025/05/12.